Informática Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centenario del padre José María Vélaz

+25
Maria y Maria
yanis cruces
raimar
mirla rojas
marbelys
naylibeth alvarado
johaora
maria del carmen parra
luisana del valle
Alexander
heymy fader castillo
maria mujica
mariexy
Dulvin Freitez
joserafaeloterolopez
yulmer ramos
yormeli
Reina Fanco
Deilimar
marialbher ramones
Janeiberth
albany chacin
luaisa mendoza
carmen maria campos
Admin
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  Admin Miér Dic 08, 2010 7:46 am

Se cumplen 100 años del nacimiento del padre Vélaz, fundador de Fe y Alegría, por tal motivo se ha compartido con ustedes la Guía Didáctica para jóvenes con el tema "Atreverse".
En tu vida ¿en qué situación has tenido que atreverte a hacer algo con valentía, con fuerza y/o con paciencia?
¿Te has sentido en algún momento escalando una gran montaña? ¿Por qué? ¿Cuál ha sido el resultado?

Te invito a opinar en nuestro foro de acuerdo a tu experiencia...
Irma Rodríguez.


Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/02/2010

https://informaticaeducativa.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty carmen y lourdes

Mensaje  carmen maria campos Jue Dic 09, 2010 12:13 am

[justify]carmen campos:[/b] Cuando ingrese por primera vez a el iujo siento que fue con valentia, ya que, tuve que pasar por muchos retos para ingresar a la universidad como por ejemplo: Entevistas, realizar manualidades, actuar y hasta cantar, todo lo tome con paciencia para asi ver los resultados efectivos , ademas considero que cada día escalo montañas puesto que, en cada momento tengo experiencias bastantes significativas para mi carrera educacion integral para asi afrontarla de la mejor forma y calidad en el campo laboral.
. Very Happy
[/justify]

]Lourdes Campo:[/i]En mi vida uno de los momentos en que me he llenado de fuerza y valentia fue durante mis primeras pasantías, ya que, existían en mi varias incognitas acerca de como seria la docente y de saber si era capaz de manejar un grupo de estudiantes, por ende creo que es una de las montañas que aun no he terminado de escalar porque cuando llegue a la sima sabre que he logrado mis metas propuesta y asi ejercer como docente de Educacion Integral.
Laughing i][b]Lourdes campo

carmen maria campos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Luaisa Mendoza

Mensaje  luaisa mendoza Jue Dic 09, 2010 12:14 am

Cuando salÍ embarazada tuve que atreverme a decirles a mis padres con mucha valentía, fuerza y paciencia lo que había sucedido y de igual manera asumir la responsabilidad que implica tener un hijo aún estando estudiando, sin casarme y dependiendo de mis padres.
En algunos momentos me he sentído como escalando una gran montaña ya que es sumamente difícil mantener un hogar, atender una hija y estudiar. Todo esto me a enseñado a crecer humanamente y a tener mas responsabilidad y también a valorar a la familia.

luaisa mendoza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty escalando los obstaculos que impiden nuestros sueños

Mensaje  albany chacin Jue Dic 09, 2010 12:21 am

En mi vida se me han presentado, diversos obstacúlos que me han desanimado para seguir adelante, para ir tras mis sueños en estas situaciones he tenido que esperar para reflexionar en lo que pasa, y levantarme con fuerza para escalar esa montaña que tengo enfrente y esperar con paciencia, ya que esa montaña parece tan alta que en el intento de escalar siento quedar sin fuerzas. pero la victoria llega a mi vida cuando estoy en la cima de la montaña. Y ha esto nos motiva el Padre Velaz a avanzar y a que nos atrevamos a más que seamos valientes, y que luchemos por nuetros sueños. para ser mejor cada día, y escalemos sin dejar de atrevernos a más. cheers

albany chacin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  Janeiberth Jue Dic 09, 2010 12:22 am

flower En mi vida he tenido que enfrentarme ha muchas situaciones que de una u otra manera me han hecho valiente; tal es el caso de la muerte de mis seres queridos, la ruptura de la relación de mis padres, donde mi paciencia juega un papel súper importante, ya que es allí , donde demuestro mi verdadero yo y como me debo controlarme en ese momento sunny . Es decir, pensar antes de actuar. Por tra parte, muchas veces me he visto escalando una montaña gigante donde mi ganas de seguir adelante son aguantadas por el fuerte cansancio que siento Sad ; pero no paro ya que una voz en mi interior me dice que siga y no deje de percibir en llegar a la meta cheers si quiero ver el logro de mis resultados Laughing
Janeiberth Ferrer

Janeiberth

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  marialbher ramones Jue Dic 09, 2010 12:26 am

Marialbher.flower
Cuando se me presento la situación de un noviazgo y tenía que presentarselo a mi madre, debido a que ella siempre se me mostro con un caracter díficil de doblegar. Fui paciente paciente y fuerte, ya que ella al conoserlo reacciono con actitudes hacia mi que me fueron muy difiultosas al momento de superarlas.
En los caminos de la vida se te muestran diferentes montañas, que debido a las ganas de superarte tienes que escalarlas como reto. El camino se hace al andar;las experiencias serán agradables en la medida que tu trabajes y te esfuerces para que lo sean.
Laughing

Aurelis.flower
Cuando presente el proyecto para obtener el título de técnico medio en comercio y servicios administrativos, mención aduana. Ya que tuve mucha fuerza y paciencia durante el proceso de pasantias además tuve valentía al defenderlo delante de una gran multitud de personas y el jurado calificador.
Si. en todo momento de mi vida he escalado grandes montañas. Que me han dejado experiencias y aprendizajes significativos los cuales me han ayudado a superarme y a ser quien soy.
Laughing


Última edición por marialbher ramones el Jue Dic 09, 2010 12:36 am, editado 4 veces

marialbher ramones

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Experiencias personales

Mensaje  Deilimar Jue Dic 09, 2010 12:26 am

El Padre Vélaz, es un héroe fundador de Fe y Alegría, en el semestre anterior se me presentó una sitiación difícil de aceptar en cuanto a mis pasantias del sexto semestre puesto que, la pareja con la que iva a realizar mis práticas educativas lamentablemente no logramos ejecutarlas juntas. Entre tanta tristeza la solución era colocarme con otra compañera para poder continuar mis pasantias allí me sentí valiente queria seguir adelante, seguir escalando para hacer realidad mis sueños que era culminar mis práticas con éxito, gracias a DIOS se me hizó realidad mi sueño culmine mis pasantías con éxito y le doy las gracias a mis padres y a mi esposo por apoyarme en los momentos dificiles de encontrar. DEILIMAR CUICA

En diferentes etapas de mi vida personal me he encontrado en situaciones difícil de encontrar como en el semestre anterior tuve un gran dolor cuando tuve la perdida de mi madre pero estó me ha ayudado a requerer todas mis fuerzas y mis valentias para continuar adelante y sobre todo tener una paciencia para culminar con mis estudios y mis actividades para poder alcanzar mis metas y pidiendole a DIOS día a día poder superar la muerte de mi mamá que aúnque no este con nosotros en está tierra siempre estará en mi corazón y espirutualmente sintiendose orgullosa porque he podido seguir con mi carrera. YENNY PEREZ.

Deilimar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty ESCALANDO MONTAÑA Reina Franco

Mensaje  Reina Fanco Jue Dic 09, 2010 12:28 am

En cuanto hacer las cosas con valentia es cuestion de pensar las cosas antes de actuar. Saber cuales son las situaciones que se nos presenta en el momento es por ello, que siempre actuo con valentia, las situaciones que se me han presentado es cuando la perdida de un ser querido. En cuanto a la fuerza es lo que me llena para crecer como persona y a través de estos dos que son muy importante en mi vida me fortalece la paciencia en la que lo utilizo para ser cada dia mejor persona unas de ellas podrian ser ingreo ala universidad tuve que llenarme de mucha paciencia pero simpre perseverando y actundo con fé. ReinaFranco.
En mi vida he pasado por situaciones dificiles que en algun momento se han convertido en montañas pero con la ayida de Dios esa montaña se ha vuelto menos dificil de escalar.
flower

Reina Fanco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty yormeli-ricxia

Mensaje  yormeli Jue Dic 09, 2010 12:30 am

En diferentes etapas de mi vida he tenido que enfrentar situaciones que requieren de valentía,fuerza y sobre todo de paciencia. Actualmente, la paciencia es un factor fundamental en mi vida como estudiante,ya que, me ha permitido cumplir con todas las actividades del día a día.
Es importante mencionar,que la vida es una gran montaña que cada individuo debe escalar de una forma única e irrepetible. Es por ello,que quiero mencionarles que en diversos momentos de mi vida me he propuesto metas que me han ayudado a crecer y ha seguir escalando mi montaña como por ejemplo:estudiar educación. Atentamente: Yormeli.

Considero que estos factores antes mencionado, son de gran relevancia para mi vida ya que, todo esto es un pan de cada dia, para mi la paciencia juega un rol muy importante tanto en mi camino como estudiante, en mi vida personal y como madre, asi como tambien, la fuerza, que se debe tener para seguir adelante y lograr todas las metas que me propongo a lo largo de esta trayectoria.
En mi vida, me he sentido que si he escaldo montañas, ya que, que he logrado las pequeñas metas que me he propuesto una de ella fue : entrar en una universidad, ser madre, y muy pronto comenzaré una nueva carrera, mis metas siempre han sido escalar, es decir, luchar siempre por lo que he querido. Atentamente: Ricxia.

yormeli

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  yulmer ramos Jue Dic 09, 2010 12:31 am

santa En la vida se nos presentan situaciones que debemos enfrentar,pero si tenemos sueños que con esfuerzo y valentia podemos alcanzar.para poder lograr lo que uno se propone en el camino de nuestra vida debemos trazarnos una meta y trabajar duro y ayudar sin esperar ninguna recompensa alguna,debemos saber que queremos y cuanto sacrificio hacer para que los sueños se hagan relidad,en la vida hay que atreverse a ser las cosas a enfrentar todos los obstáculos que se presente en tu camino.
Yulmer Ramos. Very Happy

flower En la vida de cada ser humano se presentan obstáculos y barreras que de algún modo hay encontrarle la salida para ello. En particular; concidero que desde que nací e escalado "La Gran Montaña de la Vida", la cual me a enseñado a crecer, a volorarme a mi y los demás, a creer en un mundo lleno de fortalezas y debilidades teniendo como base a una "Familia" ecepcional llena de valores y principios. En general, estoy escalando ésta gran montaña desde que estaba en la barriga de mi madre y seguiré escalando hasta que parta de éste maravilloso mundo... flower Lozada María Alejandra cheers .

yulmer ramos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Mi arte... (José R. Otero)

Mensaje  joserafaeloterolopez Jue Dic 09, 2010 12:31 am

Admin escribió:Se cumplen 100 años del nacimiento del padre Vélaz, fundador de Fe y Alegría, por tal motivo se ha compartido con ustedes la Guía Didáctica para jóvenes con el tema "Atreverse".

En tu vida ¿en qué situación has tenido que atreverte a hacer algo con valentía, con fuerza y/o con paciencia?
¿Te has sentido en algún momento escalando una gran montaña? ¿Por qué? ¿Cuál ha sido el resultado?

Te invito a opinar en nuestro foro de acuerdo a tu experiencia...
Irma Rodríguez.


En tu vida ¿en qué situación has tenido que atreverte a hacer algo con valentía, con fuerza y/o con paciencia?

En mi vida desde pequeño muchas veces he tenido que hacer frente con valentía a mis padres debido a que me gusta hacer actividades sociales, voluntarias y artísticas; a mis padres no les gustan muchas de las actividades que yo participo de carácter artístico y humanitario, debido a que por lo general presentan muchas propagandas políticas, esto hace distorsionar las intenciones o mensajes, a pesar de esto y que dichas actividades crean un roce entre yo y mi familia sigo asistiendo siempre con pié fuertemente firme y mucha paciencia, sé que algún día Dios recompensará todos los esfuerzos que hago para crecer como persona profesional y artista.

¿Te has sentido en algún momento escalando una gran montaña?
Sí, supongo que es normal en la vida de toda persona que estudia las artes tener uno que otro altibajo, sintiendo que está escalando una montaña gigante.

¿Por qué?
Porque nadie a alcanzado el cielo de un solo salto (supongo).

¿Cuál ha sido el resultado?
Crecer como humano poco a poco y aprender de la vida para la vida.



Atentamente, José Rafael Otero López.

joserafaeloterolopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Freitez Dulvin- Peña Alejandra

Mensaje  Dulvin Freitez Jue Dic 09, 2010 12:31 am

si, en algún momento de mi vida tuve enfrentarme en una situación con valentia,con fuerza y paciencia.
pienso que en la vida se presentan muchas situaciones donde tenemos que enfrentarlas de esas manera,
una de esas situación fue cuando me entere que iba a tener a mi hijo era muy joven y no me sentia preparada para enfrentar esa situción.
sin embargo le doy gracias a Dios por iluminarme y llenarme de todas esas virtudes aún me falta pero se que el me seguira ayudando.Dulvin Freitez.

Si, en un momento de mi vida ya que, sentía que no lograria cumplir una meta que me proponía me sentía débil y sin ganas de seguir adelante.
Cuando ya estaba logrando llegar ya no tenia fuerzas para seguir pero gracias a Dios que me ha bendecido siempre me llenó de mucha sabiduría y fortaleza y me guió por el camino que debería seguir.
Gracias a ello pude escalar esa gran montaña que se me presentaba en ese momento. Alejandra Peña.

Mi resultado ha sido obtener un 4to semestre en una institución universitaria ya que, esa fue mi gran montaña y tener mi familia gozando de una perfecta salud. Alejandra Peña

Laughing

Dulvin Freitez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  mariexy Jue Dic 09, 2010 12:33 am

Cuando fui a la escuela de niños y persona discapacitada(HONIN)en ese momento tenía mucha valentía y fuerza para no llorar ya que me sentía muy mal a la hora de ver a esa personita que estaban discapacitada y sin yo peder hacer algo por ellos.Cuando logro tener mi participación con ellos dandole clase fue como una gran montaña que tenía que llegar con ellos ya que cada uno de ellos tenía alguna discapacidad distinta y tenía que buscar diferente estrategia para poder lograr mis objetivo deseado.Al terminar con los niños me senti tan estusiamada al saber que con ellos se respiraba amor, alegria, felicidad y sabiendo que es bonito cuando llego por segunda vez me reciben con un gran abrazo y un beso y que fue una experiencia única e imposible de olvidar por eso le doy gracias a dios todo los día por esa experiencia vivida y por esa persona tan linda.mariexy

mariexy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  Janeiberth Jue Dic 09, 2010 12:36 am

sunny durante el trallecto de mi vida han sucedido cosas que me han hecho ser fuerte para asi poder seguir adelante y tener las fuerzas para apoyar a mi familia y amistades de la uni, es por eso que durante mi recorrido por el instituto he tenido que atreverme a ser fuerte y paciente para poder llevar todo con calma y tranquilidad. bounce en estos momentos yo siento que estoy escalando una montaña y aunque a veces me siento cansada o agotada Rolling Eyes una personita que siempre llevo en mi corazon I love you me da las fuerzas para seguir adelante y llegar pronto a lo alto de esta montaña. lol! greysi marin

Janeiberth

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty dificultades que muchas veces llamamos problemas

Mensaje  maria mujica Jue Dic 09, 2010 12:37 am

Muchas veces me ha tocado enfrentar situaciones fuertes en las que solo he podido salir adelante con fuerza preseverancia y valentia.Me identifico con las palabras del Padre Velaz ya que, para alcanzar nuestros sueños debemos escalar montañas, las cuales se encuentran llenas de tropiesos y espinas;es alli cuando queremos dejar todo a la deriva pero debemos llenarnos de coraje y pensar que al llegar a la cima obtendremos nuestro logro con exito acercandonos a nuestra felicidad. Maria Mujica



En el recorrer de mi vida he pasado por muchas situaciones dificiles como el ser madre por primera vez, sentia mucho miedo de enfrentar todo, pero al ver a mi hijo senti una fuerza mayor que el miedo y me impulso a seguir con valentia y esfuerzo, esto ha permitido enfrentar con mayor inteligencia todos los obstaculos y barreras, acercandome asi; a la mujer de ejemplo para mis hijos y mi familia.En estos momentos sigo escalando esta montaña que se llama fe y alegria y la cima de ella es obtener mi titulo profesional king Jackeline Figueroa

maria mujica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  heymy fader castillo Jue Dic 09, 2010 12:37 am

En esta guia se menciona lo importante que es luchar para lograr lo que se quiere alcanzar sin temor Crying or Very sad Smile es decir, enfrentar las circunstancias con valentia Very Happy . Y esa es precisamente la clave para lograr el exito. Muchas personas dejan de luchar sólo por el hecho de pensar que no pueden, que es imposible, o del que dirán. Embarassed Otros sólo por el hecho de sentir que pueden fracasar, y así pasa mucho tiempo o hasta llegan a la muerte sin poder haber saboriado el exito por no atreverse, Crying or Very sad o por nunca haberlo intentado. por esta razón es importante por lo menos intentarlo sin importar si nos equivocamos hasta el punto de llorar Sad sólo así podremos tener exito en la vida... Wink


Heymy Fader

heymy fader castillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Escalando montañas.

Mensaje  Alexander Jue Dic 09, 2010 12:38 am

En nuestra vida ¿en qué situación has tenido que atreverte a hacer algo con valentía, con fuerza y/o con paciencia?
Los estudios, ya que ha sido la meta que me he propuesto alcanzar a lo largo de toda mi vida y a pesar de tantas dificultades que he tenido a nivel, familiar, económico y social he decidido seguir luchando por ese sueño, que siento que me ayudará a surgir en la sociedad y así poder ayudar a mi familia para poder brindarles un futuro mejor a ellos, a mi misma y a mis futuros hijos. siempre pensando positivamente y con la ayuda primeramente de Dios, mi familia y mi pareja.
ATT: Rivero Anker

Debido a que actualmente no he contado con una buena situación económica he tenido que valerme de hacer algunos trabajos extras, por decirlo de alguna manera para poder costearme o ayudarme un poco y así continuar con mis estudios con mucha fuerza y valor ya que requiero de un tiempo extra para realizar mis actividades con mucho esfuerzo. Este esfuerzo lo veré reflejado en un futuro debido a mi constancia, dedicación y a un futuro poder contarles a mis futuros hijos o familiares como hice para alcanzar mis metas.
ATT: Alexander Alvarez

¿Te has sentido en algún momento escalando una gran montaña? ¿Por qué? ¿Cuál ha sido el resultado?
Si, realmente esta vida es una gran montaña de principio a fin. Porque a diario vivimos situaciones que se nos presentan, situaciones que sean buenas o malas nos dejan un aprendizaje y que por lo tanto, es normal presentar altibajos, de nosotros va a depender como interpretemos las situaciones cotidianas de la vida. Es importante siempre buscar el lado positivo de todas las cosas. Veo mi universidad como una gran montaña en donde la cima será el logro de mi graduación, no solo de mi graduación con la ayuda de Dios espero ver a todos mis compañeros y compañeras para ese gran día. El resultado es la constancia, dedicación y el esfuerzo.
Laughing
ATT: Alexander Alvarez

A lo largo de toda mi vida he sentido que cada día y a cada momento estoy escalando una montaña, ya que de esa forma es como veo la vida, una montaña muy alta en la cual esta plasmado todo lo que quiero en mi vida, los proyectos, los planes y las metas que me propongo ya sean a corto o a largo plazo, considero que la vida es una montaña ya que en estas no todo es color de rosas, también en ella se encuentran laberintos y cuevas en las que a veces no podemos sentir perdidos pero siempre con fe y esperanza se puede lograr lo que sea e ir alcanzando poco a poco todo lo que a lo largo de la vida queremos alcanzar.
ATT: Anker Rivero


Última edición por Alexander el Lun Dic 13, 2010 3:45 pm, editado 3 veces

Alexander

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty luisana perez

Mensaje  luisana del valle Jue Dic 09, 2010 12:39 am

Cuando fui a la escuela de cerro gordo me encontre con un niño especial, que a medidas que la maestra del grado me contaba la situacion del niño, me di cuenta que tenia que prestar mas atencion al el, a medida de las ejecuciones ya que en cualquier momento de las dinámicas podria golpearlo otro niño. Me di cuenta que el niño a pesar de su indiscapacidad, entendio sus actividades, el niño tenia un interes por terminar su actividad .he tenido fuerza y pasiencia ya que en ese momento el niño estaba bajo mi responsabilidad.
Me he sentido como escalando en una montaña ya que es muy dificil enfrentar situaciones como esta en el campo educativo.

luisana del valle

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Cuidemos La siembra

Mensaje  maria del carmen parra Jue Dic 09, 2010 12:40 am

El reconocido fundador de Fe y Alegria "Padre Vélaz",motivaba a sus seguidores a que fueran seres autenticos, valientes, capaces de ser originales en una nueva creación que permitiera servirles así mismo y a los demás, a ser innovadores y buscar más allá de lo posible, sin ningun temor ni miedo a vencer los obstáculos. drunken Los enseñaba a través de la imaginación, que se imaginaran ese mundo mágico que se encuentra en sus mentes,donde tramarian grandes retos para vencer todos que se presentaran, ya que daba a entender que nada era fácil, pero tampoco imposible ni inalcansable. king Debemos ser héroes,de nuestros propios triunfos,atrevernos a salir adelante hacia un nuevo futuro mejor,siendo osados y justos. Very Happy

maria del carmen parra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty ¿seguir escalando o decaer por un fracaso?

Mensaje  johaora Vie Dic 10, 2010 12:07 am

En muchas ocasiones suele pasarle a todo ser humano una situación donde posiblemente sienta orgullo por lo realizado y en otras se sienta derrotado por alguna equivocación, no por esto hay que decaer y dejar de escalar aquella montaña la cual siempre debemos tener en frente, donde esta plasmado el camino del logro y del éxito.

Hoy en día por cada tropiezo hay que darle gracias a dios por lo sucedido, de allí será de donde adquirimos el mayor aprendizaje y la mejor enseñanza para el resto de la vida. En muchos momentos he sentido que la vida para mi termina por un simple tropiezo y es este el momento donde recuerdo aquella montaña nombrada en el primer párrafo donde se ve muy bien escrito “CONTINUA ES ESTE EL CAMINO”, cada minuto de la vida es el minuto del triunfo donde solo tu tienes la oportunidad de crecer y creer por ti mismo, afrontar las cosas y problemas con valentía es lo mejor puede pasar, recuerdo que dentro de mis experiencias se han presentado muchos problemas y la valentía y el esfuerzo son los únicos que me han ayudado a solucionar cada uno de ellos.

Hoy te digo a ti mismo.

Crea tu propio camino y escala, que al final encontraras la respuesta y voltearas para simplemente ver todo tu esfuerzo.
Johanna farnataro
CI: 18.735.785
Educaciòn Preescolar

johaora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty mi valentìa

Mensaje  johaora Vie Dic 10, 2010 12:11 am

En el día a día tenemos que tener mucha valentía para afrontar nuestra vida, nuestros errores, y fracasos. Para mi persona la valentía es afrontar todo las cosas que se nos presenten, en mi vida he sido valiente cuando me enfermo, cuando veo a mis padres en discusión trato de ayudarlos. Buen hoy en día la situación en Venezuela las personas no tiene una buena actitud de valentía por robo, perdida de algún familiar, secuestro esto los intimida a obtener que afrontar por todo lo que le pasa.
Mi misión es tener valor, fuerza, fortaleza para afrontar lo que estamos viviendo en Venezuela.


Oralys Hoyos
17013174

johaora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Escalemos Nuestra Propia Montaña =)

Mensaje  naylibeth alvarado Vie Dic 10, 2010 12:20 am

El momento mas dificil de mi vida, ha sido el perder un ser querido como lo fué mi hermano aceptar que no lo volvere a ver, y consolar de cierto modo a mi papá; tener mucha paciencia y valentia para asumir el dolor y la tristeza que consumia la vida de mi padre. Crying or Very sad Estar frente a èl y hablarle fuerte para mi fue un acto de valentia. Pero, con la ayuda de DIOS logre escalar la montaña màs alta hacercandome màs a la presencia de Dios y al final supere la adversidad y pude salir triunfante de esta situacion.
En las alturas me senti como cierba sosteniendome con pie firme, ayudando a mi familia.
Campos Yolgre

Very Happy
flower En todo el transcurso de la vida, cada persona pasa por momentos dificiles e inesperados, en ocaciones nos sentimos tristes, otras alegres o simplemente normal pero en situaciones fuertes aunque no tenga animos de salir adelante me ha tocado llenarme de valentia y decirme a mi misma si puedo voy a lograrlo. La vida es una montaña y nosotros escaladores que poco a poco mediante las experiencias vividas vamos escalandola con el fin y la visión positiva de lograr dicha meta que me propuesto. En todo momento pasaran cosas fuertes y faciles pero con la ayuda de Dios y la Virgen todo se puede lograr. cheers
Alvarado Naylibeth bounce

naylibeth alvarado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  marbelys Vie Dic 10, 2010 12:27 am

(Marbelys Gimènez)


Crying or Very sad En mi vida he tenido que llenarme de mucha fuerza y mucha valentía, debido a la separación de mis padres, he sentido que tengo que llenar ese gran vacío que dejo mi papá tanto a mí a mis hermanos y mi madre con amor tratando de que no me vieran triste y pensativa por ese gran dolor que se que me marcaría para toda la vida. Fue un momento muy difícil en mi vida, creo que es la montaña mas alta que nunca he podido de escalar.. Sad

marbelys

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Lo mas triste que ha sucedido

Mensaje  mirla rojas Vie Dic 10, 2010 12:28 am

[justify]Cuando me encontraba en el segundo semestre de mi carrera estuve dos meses en estado de embarazo, tuve un aborto producido por todo el van y ven de mis estudios debido a eso mi matriz no soporto mas y tuve la perdida de mi bebe, fue muy duro para mi pero lo supe llevar con paciencia y valentía. Aunque por diez días decaí, debido a que no quería seguir mis estudios pero con ayuda de los docentes Juana Valenzuela, Janett Urquiola y Elisa Suárez que me brindaron todo el apoyo para no perder las materias y con el apoyo de mis amigas volví a la uní y retome mis estudios y ahora sigo escalando montañas para poder alcanzar lo que siempre he querido ser una excelente profesora de Educación Inicial. En estos momentos, me encuentro luchando en el quinto semestre de Educaciòn Inicial y sigo escalando montañas para seguir logrando las metas que me he planteados.[justify]

MIRLA ROJAS Very Happy

mirla rojas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Maria Durán & Raizileth Fonseca

Mensaje  raimar Vie Dic 10, 2010 12:29 am

Una situación muy difícil para mi fue cuando mi madre y mi padre vivían juntos tuve que presenciar muchas discusiones desagradables, hasta llegue a ser participe de estas, gracias a Dios tengo a mi mamá porque siempre he contado con ella para todo, trate de que la situación que estaba pasando en mi casa no me afectara y seguí adelante con mis estudios como una meta propuesta.
He escalado una gran montaña que es la montaña de la vida la que nos dejas muchas enseñanzas, también puedo decir que los estudios es una gran montaña que nunca termina. El resultado de ir escalando esta gran montaña es que he obtenido muchos conocimientos. affraid Smile

ATT: Raizileth Fonseca study

Cuando llegué a Barquisimeto tenía que quedarme en casa de mi tía y su esposo para estudiar el bachillerato, allí viví junto a ellos 7 años. En esos años que estuve con ellos tuve momentos bonitos, pero también difíciles, pues extrañaba a mis padres porque los veía dentro de un año o año y medio. Yo me quería ir pero mi papa no quiso, eso me dolió mucho y lo tuve que aceptar, a veces me maltrataba su suegra y me hacían sentir mal, me humillaba. Luego de ese tiempo, pasado los 7 años, tome la decisión de irme sin decir nada, pues esa era la única manera de salir de allí. Esto fue muy difícil, mi tía no me habla, algunas personas me señalan por haber tomado esa decisión, esto aún no lo supero.
Debo señalar que con esta situación vivida, he escalado una gran montaña para poder lograr lo que quería, hoy puedo decir que el haberme alejado de mis padres, de haber soportado maltratos y haber vivido en un mundo de donde llegue a pensar jamás podría salir, no fue en vano, pues hoy esto en el 5to semestre de Educación Preescolar con mucho esfuerzo y he obtenido como resultados, muchas experiencias vividas y que estoy a un paso de graduarme. cheers

flower ATT: María Durán flower

raimar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Centenario del padre José María Vélaz Empty Re: Centenario del padre José María Vélaz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.